Laboratorio de Suelos y Análisis Agrarios

 

Análisis-de-tierras-en-campo

Análisis de Suelos y Agrarios

Somos un laboratorio de análisis de aguas acreditado por la norma ISO 17025 y la ISO 9001.

Hemos incorporado al laboratorio los últimos avances tecnológicos en análisis para cumplir con los requerimientos de la legislación y de nuestros clientes para el análisis de suelos y otros análisis agrícolas.

Nuestro laboratorio colabora con importantes empresas, organizaciones y otras entidades para la realización de análisis de suelos, especialmente para la aplicación de lodos de depuradora. El amplio número de clientes así como la experiencia acumulada nos permite conocer en profundidad las necesidades de los clientes y darles la solución más adecuada.

Tipos de Análisis de Agrarios

  • Análisis de suelos agrícolas: Análisis para conocer el estado de nutrientes y composición del suelo. Entre los parámetros que se analizan están la textura, pH (1:2.5), conductividad (1:5), materia orgánica oxidable, nitrógeno total Kjeldahl, fósforo asimilable, carbonatos totales, caliza activa, cationes extraíbles (calcio, magnesio, sodio y potasio), microelementos (hierro, cobre, manganeso, zinc, molibdeno y cobalto), índice de poder clorosante, capacidad de cambio catiónico, boro, nitratos, elementos gruesos, etc. 

  • Análisis de suelos para aplicación de lodos: Análisis para conocer el contenido en metales pesados del suelo y otros parámetros con el objeto de conocer la aptitud para la aplicación de lodos de depuradora. Los parámetros medidos en este tipo de ensayos son los metales pesados (hierro, cadmio, cobre, níquel, plomo, zinc, mercurio y cromo) junto con otros parámetros de los análisis de suelos agrícolas.

  • Análisis de aguas de riego: pH, conductividad, calcio, magnesio, sodio, potasio, cloruros, sulfatos, alcalinidad, nitratos, carbonatos, bicarbonatos, boro, hierro, cobre, zinc, manganeso, cálculo de parámetros agronomicos, etc.

  • Análisis de material vegetal: Para un correcto abonado es fundamental el análisis foliar junto al del suelo y agua de riego para conocer las posibles carencias y estado nutricional de las plantas. Los parámetros determinados en el laboratorio para este tipo de análisis son el nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, calcio, magnesio, hierro, zinc, manganeso, cobalto, molibdeno, boro y cloruros.

  • Análisis de lodos de depuradora: Para determinar si un lodo de depuradora es apto para la aplicación agrícola hay que realizar un análisis conforme al Real Decreto 1310/1995 modificado según la AAA/1072/2013. Los parámetros que hay que determinar son el pH, materia seca, materia orgánica, relación C/N, nitrógeno total Kjeldahl, nitrógeno amoniacal, fósforo total, potasio total, calcio total, magnesio total, hierro total, cadmio total, cobre total, níquel total, plomo total, zinc total, mercurio total, cromo total, investigación de Salmonella y recuento de Escherichia coli.
 

Servicios adicionales

  • Envío gratuito de muestras: Disponemos de acuerdos con diversas compañías de mensajería para realizar el envío de muestras desde cualquier punto de España gratuitamente. Son servicios urgentes que garantizan la entrega de las muestras en el laboratorio en menos de 24 horas.

  • Recogida de muestras: Disponemos de personal en diversos puntos de España para la recogida y muestreo en sus instalaciones, consúltenos este servicio.

  • Material para el muestreo: Le entregamos gratuitamente el material necesario para la correcta recogida de sus muestras que incluye neveras, acumuladores de frío y los botes especiales para cada tipo de análisis. 

  • Servicio de análisis urgente: Existe la posibilidad de obtener resultados en plazos muy reducidos si tiene alguna urgencia. Consúltenos sin compromiso.

  • Exportación de resultados a excel: Tenemos implantado un LIMS (herramienta informática de gestión completa del laboratorio), que nos permite exportar los resultados a excel u otro tipo de ficheros.

  • Préstamo de barrena: El laboratorio dispone de barrenas para el muestreo de suelos. Existe la posibilidad de préstamos de la barrena para la correcta recogida de muestras de suelos.

Documentación

Legislación aplicable al análisis de suelos

Donde estamos

Valladolid
Teléfono: 983 37 91 90
info@aqmlaboratorios.com

Cantabria
Teléfono: 942 134 247
cantabria@aqmlaboratorios.com

Ávila
Teléfono: 920 210 112
avila@aqmlaboratorios.com

 

Madrid
Teléfono: 91 129 86 80
madrid@aqmlaboratorios.com

Cuenca
Teléfono: 969 135 364
castillalamancha@aqmlaboratorios.com