Millones de personas en el mundo carecen de agua potable

Millones de personas en el mundo carecen de agua potable

Acabo de leer un artículo muy interesante en water.org sobre la falta de acceso al agua en el mundo y me hace reflexionar sobre lo poco que se valora en muchas ocasiones el tratamiento adecuado del agua en España y llevar los controles de análisis adecuados.

En muchas ocasiones oigo decir a gente que en un determinado lugar siempre se ha bebido ese agua y que nunca ha pasado nada y probablemente siga sin pasar… pero lo cierto es que en el mundo son muchos millones de personas los que carecen de acceso al agua potable y muchos millones los que mueren cada año por enfermedades transmitidas a través del agua.

Veamos algunas cifras:

  • En el mundo son 780 millones de personas las que carecen de acceso al agua limpia, de las que 345 millones están en Africa, 32 millones en Centroamérica y Sudamérica, 196 millones en la parte sur, oeste y centro de Asia, 200 millones en el este y sudeste de Asia y Oceanía y 10 millones de personas en los países desarrollados.
  • 3,4 millones de personas mueren cada año como consecuencia de la falta de agua potable y enfermedades transmitidas a través del agua, de las cuales el 99% tienen lugar en países en desarrollo, una población algo superior a la equivalente a Madrid Capital.
  • La falta de acceso al agua potable mata cada 4 horas a un número de niños equivalente a los pasajeros de un Boeing 747.
  • De los 60 millones de personas que cada año se desplazan a vivir a las ciudades, la mayoría se instala en barrios marginales que carecen de las instalaciones de saneamiento básicas.
  • 1 de cada 9 personas en el mundo carecen de agua potable.
  • La falta de tratamiento y desinfección del agua se cobra más vidas que la muertes ocasionadas por las armas en las guerras.
  • Una ducha de 5 minutos de una persona en un país desarrollado gasta más agua que el agua media disponible para una persona durante todo el día en los países en desarrollo.
  • Hay más personas en el mundo con teléfono móvil que con un inodoro.
  • La población en el mundo que no dispone de agua potable equivale a 2,5 veces la población de Estados Unidos de América.

Alberto Moro

Estudié en la Universidad de Valladolid y soy químico y enólogo por vocación. Posteriormente me especialicé en ingeniería medioambiental en la EOI y en Viticultura y Enología en la Universidad Politécnica de Madrid y ahora dirijo AQM Laboratorios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donde estamos

Valladolid
Teléfono: 983 37 91 90
info@aqmlaboratorios.com

Cantabria
Teléfono: 942 940 882
cantabria@aqmlaboratorios.com

Ávila
Teléfono: 920 210 112
avila@aqmlaboratorios.com

Toledo
Teléfono: 925 67 30 50
toledo@aqmlaboratorios.com

 

Madrid
Teléfono: 91 129 86 80
madrid@aqmlaboratorios.com

Cuenca
Teléfono: 969 135 364
castillalamancha@aqmlaboratorios.com

Málaga
Teléfono: 952 88 33 36
malaga@aqmlaboratorios.com

mautic is open source marketing automation