Laboratorio de Análisis de Legionella

 

Análisis de Legionella

Análisis de Legionella

Somos un laboratorio de análisis de aguas acreditado por la norma ISO 17025 y la ISO 9001 y estamos incluidos en el SINAC.

Hemos incorporado al laboratorio los últimos avances tecnológicos en análisis para cumplir con los requerimientos de la legislación de las aguas y en particular con los requerimientos para el análisis de la Legionella.

Nuestro laboratorio colabora con importantes empresas, organizaciones y entidades municipales en el análisis de Legionella. El amplio número de clientes así como la experiencia acumulada nos permite conocer en profundidad las necesidades de los clientes y darles la solución más adecuada.

Tipos de Análisis en el Control de la Legionella

  • Análisis de microbiológicos: Detección y recuento de Legionella spp (según norma ISO 11731, parte 1 de 1998. Calidad del agua. Detección y enumeración de Legionella), identificación de Legionella pneumophila y recuento de microorganismos aerobios totales (según norma ISO 6222 de 1999, 1999. Calidad del agua. Enumeración de microorganismos cultivables. Recuento de colonias por siembra en medio de cultivo de agar nutritivo). 

  • Parámetros indicadores: estos parámetros se determinan para controlar la calidad del agua en torres de refrigeración y condensadores evaporativos. Los parámetros que se analizan son la turbidez, hierro total, pH, conductividad y el nivel de biocida (frecuentemente cloro libre residual).

  • Otros análisis: En el control de la legionelosis es frecuente determinar otros parámetros relacionados con el potencial de incrustación del agua, tales como el Indice de Ryznar, Indice de Langelier, bicarbonatos, carbonatos, pH, conductividad, temperatura, etc.
 

Si no encuentra los ensayos que necesita, le rogamos que nos consulte, ya que en este listado no están incluidos todos los ensayos disponibles en nuestra oferta.

Servicios Adicionales

  • Envío gratuito de muestras: Disponemos de acuerdos con diversas compañías de mensajería para realizar el envío de muestras desde cualquier punto de España gratuitamente. Son servicios urgentes que garantizan la entrega de las muestras en el laboratorio en menos de 24 horas.

  • Recogida de muestras: Disponemos de personal en diversos puntos de España para la recogida y muestreo en sus instalaciones, consúltenos este servicio.

  • Material para el muestreo: Le entregamos gratuitamente el material necesario para la correcta recogida de sus muestras que incluye neveras, acumuladores de frío y los botes especiales para cada tipo de análisis. 

  • Servicio de análisis urgente: Existe la posibilidad de obtener resultados en plazos muy reducidos si tiene alguna urgencia. Consúltenos sin compromiso.

  • Exportación de resultados a excel: Tenemos implantado un LIMS (herramienta informática de gestión completa del laboratorio), que nos permite exportar los resultados a excel u otro tipo de ficheros.

  • Resultados en fichero XML: El LIMS que tenemos dispone de un módulo para la creación de ficheros XML para cargar directamente en la aplicación de SINAC de manera fácil y rápida. Esta herramienta está disponible sin coste alguno para los ayuntamientos y gestores de aguas que necesiten cargar grandes volúmenes de análisis en dicha aplicación.

Documentación

Legislación Aplicable al Análisis de Legionella